¿Que es cristalización?

jueves, 30 de septiembre de 2010

TIPOS DE ESPECTROS

ESPECTRO DE FRECUENCIAS

El espectro de frecuencia de un fenómeno ondulatorio (sonoro, luminoso o electromagnético), superposición de ondas de varias frecuencias, es una medida de la distribución de amplitudes de cada frecuencia. También se llama espectro de frecuencia al gráfico de intensidad frente a frecuencia de una onda particular.
El espectro de frecuencias o descomposición espectral de frecuencias puede aplicarse a cualquier concepto asociado con frecuencia o movimientos ondulatorios como son los colores, las notas musicales, las ondas electromagnéticas de radio o TV e incluso la rotación regular de la tierra.


ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO

El espectro electromagnético es la distribución  energética del conjunto de las ondas electomagneticas o también denominado como "espectro visible" son todas las frecuencias electromagneticas que nosotros podemos percibir por medio de la luz, estos estan conformados por tonos multicolor los cuales corresponden a todas las frecuencias electromagneticas que se pueden percibir, estas van de la menor frecuencia(color rojo) al de mayor frecuencia(violeta) a las frecuencias superiores a las violetas son por ejemplo:los rayos ultravioleta, los rayos x y los rayos gamma, y los inferiores a las rojas són: rayos infrarrojos, ondas del microondas y las señales de los radios.


FRECUENCIAS DEL ESPECTRO VISIBLE




ESPECTROS ATÓMICOS( DE EMISIÓN)

Los espectros atómicos són conocidos como los espectros visibles ocacionados por la exposición la calor un elemento en su fase gaseosa, dando como producto, un espectro de diferente color dependiendo con el elemento del que se trate.
Las características del espectro de emisión de algunos elementos son claramente visibles a ojo descubierto cuando estos elementos son calentados , por ejemplo, cuando un alambre de platino es bañado en una solución de nitrato de estroncio y después es introducido en una llama, los átomos de estroncio emiten color rojo. De manera similar, cuando el cobre es introducido en una llama, ésta se convierte en luz verde, estas caracterizaciones determinadas permiten identificar los elementos mediante su espectro de emisión atómica



EJEMPLO DE LA FRECUENCIAS QUE ADQUIEREN ALGUNOS ELEMENTOS EN ESTADO GASEOSO AL SER EXPUESTOS A LA ENERGÍA CALORÍFICA






ESPECTROS ATÓMICOS(DE ABSORCIÓN)

El espectro de absorción de un material muestra la fracción de la radiación electromagnética incidente que un material absorbe dentro de un rango de frecuencias. Es, en cierto sentido, el opuesto de un espectro de emisión. Cada elemento químico posee líneas de absorción en algunas longitudes de onda, hecho que está asociado a las diferencias de energía de sus distintos orbitales atómicos. De hecho, se emplea el espectro de absorción para identificar los elementos componentes de algunas muestras, como líquidos y gases; más allá, se puede emplear para determinar la estructura de compuestos orgánicos. Un ejemplo de las implicaciones de un espectro de absorción es que aquel objeto que lo haga con los colores azul, verde y amarillo aparecerá de color rojo cuando incida sobre él luz blanca.

MUESTRA LA FRACCIÓN DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNETICA INCIDENTE QUE UN MATERIAL ABSORBE DENTRO DE UN RANGO DE FRECUENCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario