¿Que es cristalización?

martes, 28 de septiembre de 2010

Electrólisis del agua

Electrólisis es el proceso medinte el cual se descompone una sustancia en sus componentes originales usando uso de la electricidad para ello. En el caso del agua es la descomposición de agua (H2O) en gas de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de a una corriente eléctrica a través del agua por medio de una fuente energética la cual es conectada a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o acero inoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y oxigeno aparecerá en el ánodo(el electrodo positivamente cargado) usando también como medio el "Aparato de Hoffman".

APARATO DE HOFFMAN:Este es un dispositivo para destilación simple, conductímetros, entre otros
el cual es efectuado en la electrólisis del agua, el cual esta cnformado por:dos tubos de gas que se telescopan, y también viene con los electrodos de platino de la alta calidad para resultados mejores.
Para descomponer el agua en los gases del hidrógeno y del oxígeno, el uso se hace de electricidad y un aparato de la electrólisis de Hoffman recoge estos dos gases por separado y puede demostrar correctamente el 2 a 1 cociente muy exactamente, Cuando hay funcionamiento actual a través del aparato de la electrólisis de Hoffman, hay oxígeno-gas formado que forma en las formas del gas del ánodo y de hidrógeno en el cátodo. Ambos gases desplazan el agua que recogerá en la tapa de los dos tubos externos.




APARATO DE HOFFMAN


EJEMPLO DE ELECTRÓLISIS POR MEDIO DE UN ÁNODO Y UN CÁTODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario