¿Que es cristalización?

jueves, 23 de septiembre de 2010

practica:CREACION DEL AGUA

AGUA:

- CONCEPTO: El agua es una sustancia cuya molecula esta formada por dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno(H2O). El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los oceanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

- PRACTICA:
   
1.-OBJETIVO: Crear agua en el laboratorio con una botella de vidrio.

2.- HIPOTESIS: Con este experimento se espera que logremos conseguir un poco de agua acumulada en un recipiente de vidrio, con la intencion de ver cuales son los gases que logran que suceda esta reaccion quimica.

3.-PROCEDIMIENTO: se llena la botella de vidrio con el agua hasta que no queden burbujas dentro de ella, posteriormente con el tubo de desprendimiento con manguera dentro de la botella para ello la botella debera estar en la tina con agua boca abajo al llegar a la marca el oxigeno se quita el tubo de desprendimiento con manguera y se coloca en otro tubo de ensaye, en este se encuentra el acido clorhidrico con el zinc con este ultimo se saca el hidrogeno e igualmente se coloca en la botella posteriormente se tapa la botella procurando que no salgan los gases entonces con el calor se destapa rapidamente la botella para crear un cambio quimico y con esto lograr el objetivo que consiste en crear el agua.

4.- MATERIAL:
                          * 2 tubos de ensaye                     * tubo de desprendimiento con manguera
                          * 1 botella de vidrio                    * clorato de sodio
                          * mechero                                  * acido clorhidrico
                          * cerillos o encendedor                * 1 corcho
                          * 1 tina con agua
5.- OBSERVACIONES: En este expermiento se puedo apreciar como los gases al estar en contacto con energia calorifica pueden lograr un cambio quimico en el cual se produce el agua, y asi podemos presenciar como es que en combinacion el hidrogeno(H) y el oxigeno(O) reaccionan y producen el agua(H2O).

6.- ANALISIS: Basandose en el experimento una reaccion de particulas puede llegarse a producir un cambio quimico que logre producir un nuevo elemento, esto a sido un claro ejemplo de lo mencionado.

7.- CONCLUSIONES: Las conclusiones son que los gases pueden reaccionar quimicamente ya sea con distintos tipos de energias que logran que cambien los elementos y reaccionen entre si.








No hay comentarios:

Publicar un comentario