Objetivo:
Observar los colores que se distinguen por medio del espectroscopio, de cada sustancia y las lamparas de Elemetos.
Hipotesis:LOS ESPECTROS ATÓMICOS SON EL PRODUCTO DE EXPONER UN ELEMENTO EN FASE GASEOSA A TEMPERATURAS ALTAS
Materiales:
1.-Espectroscopio
2.-Capsula de porcelana
3.-Vaso depresipitado 250 ml
4.-Mechero
5.-Soporte universal
6.-Alambre de Nicrome
7.-Agua
8.-Acido Cllorihidrico
9.-Cloruro de estaño
10.-Cloruro Copdrico
11.-Cloruro de calcio
12.-Cloruro Cuproso
13.-Cloruro de potasio
14.-Cloruro de estroncio
15.-Lampara de Argon
16.-Lampara de Hidrogeno
17.-Lampara de Neon
Procedimiento:
1.-Se enciend el mechero de manera que la flama quede completamente azul.
2.-Se agregan 100 ml de agua la vaso depresipitedo.
3.-Vertir en la capsula de porcelana un poco de acido clorhidrico.
4.-Con el alambre de Nicrome tomar un poco de cualquier sustancia y acercarla al fuego.
5.-Observar los espectros generdos.
6.-Enjuagar el alambre cona gua y despues con acido clorhidrico.
7.-Repetir los pasos 4, 5 y 6 con todas las susancias
8.-Al terminar se procede a observar de la misma manera las lamparas de luz.
Analisis:LAS EMISIONES ELECTROMAGNETICASS ES DIFERENTE EN CADA SUSTANCIA
Observar los colores que se distinguen por medio del espectroscopio, de cada sustancia y las lamparas de Elemetos.
Hipotesis:LOS ESPECTROS ATÓMICOS SON EL PRODUCTO DE EXPONER UN ELEMENTO EN FASE GASEOSA A TEMPERATURAS ALTAS
Materiales:
1.-Espectroscopio
2.-Capsula de porcelana
3.-Vaso depresipitado 250 ml
4.-Mechero
5.-Soporte universal
6.-Alambre de Nicrome
7.-Agua
8.-Acido Cllorihidrico
9.-Cloruro de estaño
10.-Cloruro Copdrico
11.-Cloruro de calcio
12.-Cloruro Cuproso
13.-Cloruro de potasio
14.-Cloruro de estroncio
15.-Lampara de Argon
16.-Lampara de Hidrogeno
17.-Lampara de Neon
Procedimiento:
1.-Se enciend el mechero de manera que la flama quede completamente azul.
2.-Se agregan 100 ml de agua la vaso depresipitedo.
3.-Vertir en la capsula de porcelana un poco de acido clorhidrico.
4.-Con el alambre de Nicrome tomar un poco de cualquier sustancia y acercarla al fuego.
5.-Observar los espectros generdos.
6.-Enjuagar el alambre cona gua y despues con acido clorhidrico.
7.-Repetir los pasos 4, 5 y 6 con todas las susancias
8.-Al terminar se procede a observar de la misma manera las lamparas de luz.
Analisis:LAS EMISIONES ELECTROMAGNETICASS ES DIFERENTE EN CADA SUSTANCIA
OBSERVACIONES:
Cada sustancia muestra distintos espectros al tener contacto con el fuego;
CLORURO DE ESTAÑO: Colores azul y anaranjado.
CLORURO COPROSO: Colores verde, rojo, morado, blanco y anaranjado.
CLORURO DE POTASIO: Colores verde, morado, anaranjado y blanco.
CLORURO DE CALCIO: Colores verde, morado y anaranjado.
CLORURO DE ESTRONCIO: Colores rojo, amarillo, morado y verde.
CLORURO CUPRICO: Colores morado, verde, rojo y anaranjado.
Conclución:
CLORURO DE ESTAÑO: Colores azul y anaranjado.
CLORURO COPROSO: Colores verde, rojo, morado, blanco y anaranjado.
CLORURO DE POTASIO: Colores verde, morado, anaranjado y blanco.
CLORURO DE CALCIO: Colores verde, morado y anaranjado.
CLORURO DE ESTRONCIO: Colores rojo, amarillo, morado y verde.
CLORURO CUPRICO: Colores morado, verde, rojo y anaranjado.
Conclución:
LOS ESPECTROS ATÓMICOS SON IRRADIADOS EN DIFERENTE FRECUENCIA EN CADA SUSTANCIA
practica de acidos y bases
ResponderEliminarOBJETIVO
observar y distinguir de los siguientes materiales cual es un ácido y cual es una base por medio del indicador universal.
HIPÓTESIS
los ácidos y bases son el resultado de una solución acuosa y una base como un compuesto que produce iones OH- en una solución de agua. La fuerza de un ácido o una base se determina por el grado de disociación del compuesto en agua. Un ácido o base fuerte es aquél que se disocia completamente en los iones de agua.
MATERIALES
col morada
limpiador de vidrios
jabón axion
naranja
limón
vinagre
polvo para hornear
colador
playera blanca
10 tubos de ensalle
1 porta tubos de ensalle
indicador universal
agua
quita cochambre
aki dejo una parte de la practica por q no me deja entrar mas